lunes, 14 de enero de 2013


Buen día a todos, iniciando labores escolares, animo a todos los jóvenes estudiantes que retoman sus clases, y a sus papas, tranquilidad y paciencia, el trafico estará pesado en esta semana, poco a poco ira cediendo y volverá a la tranquilidad.

Por ello aquí unas pequeñas recomendaciones para mantener la salud y en su caso restablecerla de manera natural y sencilla.


DEBEMOS DESAYUNAR¡¡¡¡


  • Beban a diario 1 vaso de 100 a 150 ml (pequeño) con agua simple y al tiempo cada 3 horas, con esto mantendremos hidratado nuestro cuerpo y le daremos el vehiculo al mismo (agua) para que mediante el sudor y la orina eliminen las toxinas del organismo.

  • Traten de desayunar antes de salir de casa; erróneamente se piensa que desayunar es disfrutar de un par de huevos, pan tostado, café  o leche, jugo de naranja y pan dulce; si bien esto se da en muchas regiones, hoy día y por las prisas que tenemos debido a nuestras diferente actividades no nos da apetito, pero lo que si podemos desayunar es una fruta, un plato pequeño de cereal, un café con leche y una pieza de pan, etc. o sea algo sencillo, ligero y rápido  y de preferencia que lo hagan en casa, beber el café de las tiendas de conveniencia y pan dulce empaquetado no es lo mas saludable.
  

  • La fruta debe ser fresca, picada, en jugo, licuada, entera, etc, y recuerden que en un "coctel" de frutas nunca debe de haber mas de 2 a 3 frutas diferentes, de lo contrario forzaremos a nuestro estomago por ingerir diferente tipos de alimentos que requieren de diferentes intensidades de acido gastrico para la digestion y eso puede ser causa de problemas gastricos.

  • Si por cualquier causa, no tuviesen el tiempo de desayunar en casa, lleven el alimento "lunch, Lonche" en algún recipiente, a veces no se desayuna en casa porque el ambiente en la misma no apetece hacerlo, pero en un 80% de los casos, al salir de casa y al pasar cerca de 30 a 60 minutos, se desata una impresionante hambre y el cuerpo exige alimento, pero al encontrarnos fuera de casa, tomamos por desicion comprar la comida chatarra, el refresco de cola, o las bebidas energeticas que aparte de azucar, contienen demasiados conservadores que lesionan la mucosa gastrica.
 

  • El horario idóneo para desayunar es el siguiente de 30 a 40 minutos después de despertarse, "AHHHH VERDAD?????" aquí esta el secreto, si nos levantamos corriendo, se nos hizo tarde, me dije yo mismo en la cama "OTROS 5 MINUTOS", tarde en el baño leyendo, revisando mis correos, twitters, etc, entonces por eso no desayuno, es decir, el cerebro es simple pero a la vez muy complejo, si lo educamos de manera que al levantarnos, nos estiramos, arreglamos la cama, nos aseamos, vamos al wc, nos lavamos la boca, nos cambiamos de ropa y nos peinamos, en ese tiempo ya pasaron de 30 a 40 minutos facil; entonces lo que debemos de hacer es acostumbrar poco a poco a nuestro organismo a ingerir a esa hora alimento, para iniciar puede ser una manzana, un licuado de frutas con agua, nunca leche sola o licuado de frutas con leche, ya que a esa hora es muy pesado por la proteína y grasa que contiene la leche, y asi ir poco a poco adquiriendo el habito de desayunar.
  

  • Se sabe según varios estudios que las personas que tienen el habito de desayunar antes de salir de casa hacia sus labores diarias, rinden mas en el día, tienen mas concentración, tienen niveles mas bajos de estrés que el resto de la gente, padecen muy poco o nulamente de problemas de gastritis, reflujo, esofagitis, colitis, estreñimiento, hemorroides, viven el día mas feliz, etc.
  


Entonces que esperamos, vamos a hacer nuestro cambio, luego nuestra pareja, luego nuestros hijos y asi podremos ser una sociedad mas sana y mas productiva.

Saludos amigos, recuerden que cualquier comentario, necesidad  receta o cita para consulta lo pueden hacer en este blog o al correo therapeuticos_del_sureste@hotmail.com.

Que tengan un increíble inicio de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario