¿Qué es la masoterapia?
La masoterapia es una técnica que utiliza masajes para tratar, prevenir y diagnosticar ciertas condiciones.
Funciona estimulando la oxigenación de los órganos y músculos mediante una mejora en la circulación sanguínea y linfática. Así, el cuerpo elimina las toxinas, se relaja, y llega a un mejor funcionamiento orgánico.
La masoterapia es la indicada para eliminar las acumulaciones de ácido láctico luego de ejercitaciones, y también para mejorar la circulación en casos de deficiencias cardíacas o condiciones específicas. Además, es la técnica elegida para eliminar y prevenir la aparición de celulitis, y se la utiliza para aliviar las molestias y propiciar una más rápida recuperación luego de cirugías, incluyendo las cosméticas, siendo de especial beneficio para aplicar luego de liposucciones.
Existen muchos tipos de masaje que caen dentro de la categoría de la masoterapia, desde un masaje de tejido profundo hasta la reflexología. Casi todos los tipos de masaje tienen algún tipo de valor terapéutico. Las escuelas de masaje por todo el mundo ofrecen formación en masoterapia, y en general es muy fácil encontrar a un terapeuta de masaje que ofrezca masajes terapéuticos. Por el contrario, los clientes también pueden optar por un masaje puramente recreativo, que favorece la relajación, pero que no proporciona beneficios terapéuticos.
Todos los tipos de masajes ofrecen beneficios inmediatos. El contacto físico, en general, reduce la sensación de tensión, el aislamiento y la soledad. El masaje terapéutico también es relajante, ya que reduce la frecuencia cardiaca, alivia el dolor muscular, y promueve un estado general de relajación al animar a la gente que se acueste y que se concentre en su respiración. La mayoría de las técnicas de masaje promueven la circulación sana de la sangre y la linfa, lo cual también puede tener beneficios positivos para la salud.
El masaje puede ser utilizado para ayudar a que las personas se recuperen de cirugías, lesiones deportivas o accidentes traumáticos tales como accidentes automovilísticos. Algunas técnicas también integran el trabajo de la energía, que se supone que promueve una sensación de equilibrio y bienestar, junto con los principios de varias escuelas de medicina alternativa, como el Ayurveda.
La duración de una sesión de masoterapia puede variar ampliamente, desde 15 minutos a dos horas o, a veces, incluso más. Dependiendo del estilo de masaje que se ofrece, el cliente puede estar acostado en una mesa o sobre una alfombra en el suelo, y él o ella pueden estar desnudos cubiertos o completamente vestidos. El terapeuta utiliza técnicas específicas de masaje para trabajar con el cuerpo. Lo ideal sería que el terapeuta y el cliente trabajasen juntos para que ambos se sientan cómodos en todo momento durante la sesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario